martes, 7 de octubre de 2014

Artilugios antiguos reciclados y convertidos en arte

Objetos antiguos reciclados convertidos en utensilios decorativos


En frente de la Iglesia de Ceclavín, mi querido pueblo, situado en la provincia de Cáceres, vive de manera esporádica mi amiga Diana. En una casa, que no pasa desapercibida para ninguno de los habitantes y donde la decoración, se basa en la restauración de muebles, piezas antiguas reutilizadas y en la que algunos artilugios, cuya utilidad en el pasado eran otra, se converiten en utensilios decorativos de lujo.

Para que os hagáis una idea, os enseño alguna de las fotos que me ha pasado, para que veáis cómo las cosas  antiguas cobran vida y se transforman en verdaderos objetos útiles para la decoración de hogares.

Un viejo caldero, que se utilizaba para calentar el agua en las chimeneas y para guisar, se convierte en una fantástica jardinera para adornar nuestro jardín. 

Objetos antiguos reciclados convertidos en utensilios decorativos

Esta tinaja para conservar el vino de pitarra de la zona,  se ha transformado y reciclado en una maceta para exteriores, en la que podéis observar un llamativo dibujo pintado a mano:

Antigua tinaja reciclada en macetero para el jardin
 En la siguiente foto observamos antiguos cántaros que se usaban para la medición del aceite y viejas tinajas para la conservación del mismo. Todos ellos,  convertidos en piezas decorativas recicladas de mucho valor y que dan un aire muy rústico al hogar. 
Tinajas y cantaros antiguos reciclados en objetos decorativos

Si sois alguno de los privilegiados que cuenta con esta serie de objetos antiguos y no sabéis que hacer con ellos, aprovechad estas ideas útiles de decoración reciclada.

Puedes encontrar más cosas en nuestra página de Facebook y Twitter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario