viernes, 22 de febrero de 2013

Tips y consejos para pintar tu hogar: una forma de decorar

¿Queréis cambiar el color de vuestras paredes?  


Tips y consejos para pintar tu hogar
freepik.es
Ahora que se va acercando el buen tiempo, supongo que sois muchos los que os encontráis en la situación de elegir un color para decorar una estancia determinada de vuestro hogar. 

No es una tarea sencilla, ya que la elección de un color u otro determinará por completo el carácter de ese espacio.

Para facilitaros esa labor de decoración y no aburriros demasiado, os invito  a que examinéis vuestra propia personalidad  y la tengáis en cuenta para elegir el color que más os conviene, además del espacio que va a ser pintado.

Colores suaes, armoniosos y neutros para pintar tu hogar
Decoracion.in
Si sois una persona nerviosa, con mucha tensión, fácilmente excitable o algo hiper activa, tenéis que descartar la posibilidad de elegir un color chillón como los rojos, los naranjas y amarillos fuertes. Por el contrario una persona con estas características debe elegir un color más armonioso, es decir, suave o neutral. Colores que trasmitan serenidad y tranquilidad.


De forma inversa ocurre si sois una persona muy tranquila, que se deprime fácilmente. En este caso deberéis escoger un color cálido o con tonos que den mucha luminosidad, como por ejemplo el color salmón, colores que proporcionen movimiento y que sean vivos,  evitando por completo los colores grises y oscuros. Si es el caso jugar también con el contraste.

Colores que aporten luminosidad para pintar tu hogar
Casadiez.es

Los colores nos proporcionan una información muy valiosa acerca de la personalidad y el ánimo de  las personas. 

Es algo tan personal que hace, que tu casa tenga un carácter totalmente distinto de otra.


Cada color es único y tiene  características que lo hacen acertado o no en función de la utilidad de la habitación. Pero a la vez muy personal según las características de la persona.

El espacio también debemos tenerlo en cuenta. De esta manera, hay que ser conscientes del tipo de lugar que pintaréis y de la iluminación del mismo para decorar vuestro hogar.

Os desmenuzo estos tips de colores más convenientes teniendo en cuenta la estancia:

  1. Para una habitación de pareja o matrimonio os recomiendo colores de tonalidades pastel o colores cálidos que aportan romanticismo. Hablamos de colores como el rosa palo, el color salmón o melocotón y otros colores pasteles. Evitar colores fríos, ya que está comprobado que traen desavenencias en un entorno íntimo.
  2. Para la cocina se aconsejan colores cálidos como la gama de los marrones, los beiges y ocres. Son una idea fabulosa para trasmitir placer y bienestar.
  3. Para el comedor o el salón, los colores recomendados son las tonalidades pasteles. Evitar los colores extremistas, es decir ni chillones que no dejen relajarte, ni muy oscuros que dejen a tu habitación sin luminosidad. Lo ideal un valor intermedio que se ajuste a la necesidad del espacio, el entorno y vuestra propia personalidad.
Para terminar y a modo de anécdota:

¿Sabíais que los restaurantes de comida rápida que dependen de la continua rotación de clientes, suelen utilizar colores primarios? 

La respuesta es porque quieren crear entornos tan estimulantes que no apetezca quedarse mucho en ellos.

Espero que tengáis en cuenta estos pequeños consejos y ya me contaréis si os han servido de algo. 

       ¿Estás preparado, para hacerlo tú mismo?
 








lunes, 18 de febrero de 2013

Decorar con estanterías Expedit y reciclar uso

¿Os habéis planteado comprar una estantería Expedit ?


Diferentes utilidades de las estanterías expedit de Ikea
Ikea.es

Sin lugar a dudas, es una de las mejores decisiones que habéis tomado. El hecho de comprarse una estantería Expedit en IKEA supone una fuente de inspiración. 


¿Por qué os digo esto?

Pues porque una vez montada las utilidades son muchas. Podemos utilizarla como estantería orientándola verticalmente o de manera horizontal. También podemos usarla como asientos, como recibidor y hasta como un escritorio.

Si váis a utilizarlas como recibidor o aparador, lo ideal sería que compraráis los complementos o cajones expedit, puesto que la dan mayor seriedad si queréis crear un ambiente formal.
Cajones para colocar en la estantería expedit
Ikea.es

Si por el contrario decidís amoldarla como asientos, sería fantástico que compraráis unas colchonetas para colocarlas en la parte superior.

Son muy útiles y dependiendo del tamaño y los módulos que tenga, el precio oscila desde los 30 € hasta los 129 €.

En mi caso las he utilizado como asientos y además como recibidor. Espero que os haya gustado la idea. 

A continuación os dejo unas fotos:

Utilidad y usos de la estantería expedit
Community&Decor
Utilidades estantería expedit para habitación infantil
Community&Decor






También podéis utilizarla como estantería para la habitación de los más pequeños






  


 

                            ¿Os apetece hoy lunes echarle imaginación y jugar con el espacio?



sábado, 9 de febrero de 2013

Palets para decorar tu hogar: "Diy" y reciclaje

Usos y utilidades de los pallets para decorar y reciclar en tu hogar
Community&Decor

¿Os interesa saber las distintas utilidades de los palets en la decoración?


¿De cómo alimentar  nuestro espacio en el hogar de una manera original y a la vez llamativa, fomentando el reciclaje  sin necesidad de gastarnos grandes cantidades de dinero?

Ya sabéis que los palets son estructuras cuadradas de madera destinadas al trasporte de carga. 

Hoy nos encargaremos aquí de que ésa no sea la única utilidad de este material y de darle, un toque decorativo para ambientar nuestra casa.

Los palets pueden servir para ayudarnos a construir distintos elementos para el hogar muy útiles. Desde una mesa de centro, hasta un sofá, una hamaca para la piscina y  un macetero pueden ser algunos de los elementos elaborados con palets.

 A continuación os dejo un video, que recopila numerosas imágenes que he encontrado y dónde veréis las diferentes funciones que puede cubrir este material tan sencillo.

Ver video palletspara decorar nuestro hogar



¿Os ha gustado la idea?

sábado, 2 de febrero de 2013

Los vinilos y adhesivos decorativos nos ayudan al reciclaje: "Ahorro hogar"


Los vinilos decorativos y adhesivos, están tremendamente de moda y es que se han convertido en el complemento perfecto para decorar tu hogar sin hacer un gran desembolso y sacar tu lado más original en la decoración.


Son perfectos para redecorar un lugar apático y aburrido de tu casa y para dar vida a un mobiliario viejo y austero que tenías en el trastero sin utilizar.

Si estáis cansados de los azulejos de vuestra cocina, pensáis que son demasiado aburridos y  queréis reciclar mobiliario o dar vida a vuestras paredes es la opción perfecta. ¡No dudéis en comprarlos!


Personalmente, yo los he puesto como elemento decorativo, tanto en cocina como en  habitación y el resultado, creédme, es fantástico. 

Os muestro unas fotos para que lo visualicéis y veáis el resultado.



Usos de los vinilos y adhesivos decorativos en el hogar
Community&Decor

Usos y utilidades de los vinilos y adhesivos decorativos para el hogar
Community&Decor

Otro uso más original es utilizarlos como marcos o para destacar la zona de la lámpara o bombilla en el techo y en escaleras. Os enseño algunas fotos de algunos portales de decoración:
 
Vinilos y adhesivos decorativos para lámparas y marcos


Uso original de vinilos y adhesivos decorativos

Uso original vinilos y adhesivos decorativos  


También podéis usarlos para mesas y sillas incluso para dar color a tus llaves. Pero también si lo preferís podéis decorar vuestra navera.

Además hazte con los mejores relojes de fachada para decorar tu casa, le darán tu toque diferente y original que no dejará a nadie indiferente.



Si lo que queréis es ser originales, redecorar cualquier espacio o modificar algo que aparentemente no os atrae demasiado,os invito a que los compréis. Su precio oscila de los 40 a 200 euros, dependiendo del tamaño y del color y puedes encontrarlos tanto en tiendas online como en grandes superfies como IKEA .


¡Espero que así sea y pueda ver vuestras fotos pronto!